top of page
Buscar
  • Gemav S.L.P

QUIERO REALIZAR UN POZO DE CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS. ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

Encontrar agua subterránea y realizar un pozo puede ser un proceso complicado, pero con la ayuda de un profesional todo le será mucho más llevadero.


Si desea encontrar agua subterránea y realizar un pozo, siga estos pasos:


1. Investigación: La investigación es una parte clave del proceso a la hora de disponer de una captación de aguas subterráneas. Antes de comenzar a localizar el punto de captación, debe encontrar información sobre la zona donde desea realizar el pozo. Esto incluye información geológica, como el tipo de suelo y roca, así como el nivel de los acuíferos existentes. Esta información se puede obtener de los registros oficiales, del gobierno central o del servicio geológico nacional. Si necesita ayuda, contacte con un equipo profesional como el nuestro llamando al 964 21 17 16 y le asesoraremos sin compromiso.


Es necesario realizar un escaneo del terreno para determinar dónde está el agua. Esto se puede hacer utilizando una unidad de georradar, que envían ondas electromagnéticas al suelo para detectar masas de agua. Esto puede ayudar a identificar el lugar donde se encuentra el agua subterránea y proporcionar información sobre la profundidad del agua. Esta metodología, aunque muy exacta, puede ser muy cara.


Por lo que desde este gabinete se le ofrece la posibilidad de realizar un breve estudio preliminar dónde se recopilarán datos de geología del terreno, geomorfología, hidrología, geofísica, agronomía y teledetección. Esta información puesta en común con el banco de datos históricos al que GEMAV tiene acceso a través de los diferentes organismos y entidades que gestionan el agua subterránea en España, le dará como resultado el mejor punto de sondeo para la captación de aguas subterráneas.


Además, GEMAV posee información detallada y datos históricos sobre la geología de cada provincia de la Comunidad Valenciana, así como estudios hidrogeológicos realizados por compañías locales para los abastecimientos de agua. De igual modo, GEMAV posee información detallada de todos los pozos legalizados durante los más de 20 años de trabajo en el campo del agua subterránea.


2. Solicitud de permisos: Este es un paso imprescindible a la hora de realizar un pozo de captación de aguas subterráneas. En función del tipo de pozo, la profundidad, la cantidad de agua que este debe suministrar y la localización del mismo, el trámite será más o menos complejo. Consúltenos sin compromiso y le indicaremos todos los trámites necesarios.



3. Perforación del pozo: Una vez que se ha encontrado el lugar adecuado para el pozo, y se han obtenido todos los permisos necesarios, es momento de perforar el pozo. El pozo debe ser lo suficientemente profundo como para alcanzar el nivel de agua, y el diámetro debe ser lo suficientemente grande para permitir que la instalación de la bomba previamente seleccionada sea capaz de suministrar el caudal solicitado.



CONCLUSIÓN


Encontrar agua subterránea y realizar un pozo puede ser un proceso largo y complicado. Sin embargo, con la información adecuada y los pasos correctos, puede ser un proceso relativamente sencillo.


Para cualquier consulta llame al 964211716 o mande un correo a info@gemav.com y nuestros técnicos le asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page